Soy la designada oficial para los postres del 24 y 31 de diciembre. Esta es una de las selecciones que hice, sobre todo pensando en los más pequeños, bueno y en los grandes también por lo que hice dos versiones del roll de chocolate, una sencilla y otra "aliñada". Este es un postre sencillo pero que gusta mucho. Lo puedes hacer con anticipación y lo mantienes guardado en la nevera.
INGREDIENTES
400 grs de galletas maría
150 grs de leche
150 grs de chocolate (puede ser con leche o negro)
185 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
Azúcar pulverizada para decorar
Para la versión "aliñada" sustituyo 100 grs de galletas maria por frutos secos, avellanas, nueces, almendras, frutas secas, etc. Le añado ralladura de naranja y cuando ya está listo para darle la forma le agrego 1 cda de licor, puede ser frangélico, amaretto, ron, el que tengas a mano.
Para empezar calientas la leche con la mantequilla, cuando esté derretida añade el azúcar y el chocolate previamente partido para que se disuelva más rápido.
En otro bol ten listas las galletas en trozos. Prefiero hacerlo a mano ya que en el procesador quedan muy trituradas. En caso de que mezcles con frutos secos, colocarlos partidos, estos a diferencia de las galletas si los trituro ligeramente en el procesador. La idea es que sientas los trozos tanto de galleta como de frutos secos.
Añadir la mezcla del chocolate a las galletas y revolver bien.
Deja enfriar un poco antes de dar la forma al roll. Una vez templado agrégale el licor de tu preferencia. Luego coloca sobre la mesa de trabajo papel film o encerado y coloca una porcion de la mezcla y dale forma de cilindro tal cual como un roll japonés.
Lo terminas de enrollar y sellas los bordes como un caramelo gigante. Congelar los rolles por al menos 4 horas. Una vez que están firmes los espolvoreas con azúcar pulverizada, lo rebanas y lo disfrutas!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario