martes, 17 de febrero de 2015


Estas galletas son ya un clásico en mi casa. Todos las adoran, y lo que yo adoro de ellas es que puedo doblar la receta y congelar la masa y en sólo 10 minutos puedo tener galletitas recién salidas del horno, hay algo mejor que eso. Esta masa nos puede servir también para el Helado de Masa de Galletas.

INGREDIENTES
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar o stevia
1 taza de papelón molido
2 huevos
1 cdita de vainilla
1 taza de harina todo uso
1 taza de harina de trigo integral
1 cdita de bicarbonato
1 cdita de sal
1 1/2 cdita de canela
1 cdita de jengibre molido (opcional)
3 tazas de avena en hojuelas.

Cremar la mantequilla con el azúcar, Yo he probado todas las variantes, la receta original pide azúcar morena en lugar de papelón, pero este último funciona bien, sobre todo para los que vivimos en Venezuela, ya que el azúcar morena es imposible de conseguir. Estas últimas las hice especialmente para mis hermanitos Joel y Carlos, con una mezcla para hornear de Truvía que me trajeron y funcionó muy bien.
Una vez cremada la mezcla incorporar los huevos uno a la vez y agregar la vainilla.
En otro bol, mezclar las harinas con la sal, canela, jenjibre y bicarbonato. Muchas veces el bicarbonato se empelota, por lo que recomiendo tamizarlo para que no queden bolitas en la mezcla que nos puedan dar un sabor salado al morderla (me ha pasado mucho).
Incorporar esta mezcla a la mantequilla con azúcar y batir un poco más a velocidad lenta. Por último incorporar la avena y mezclar. Podemos incorporar chispas de chocolate, nueces o pasas.
Envolver la masa en envoplast y llevar a la nevera al menos una hora para que tome firmeza.
Podemos congelarla hasta por 3 meses.
Precalentar el horno a 180 grados y hornear por 10 o 12 minutos.









Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org