domingo, 18 de enero de 2015



Con frecuencia los amigos me preguntan que porque hago esto. La verdad es que esta historia de mi reencuentro con la cocina comenzó el año pasado. Siempre me ha gustado cocinar, pero con el trabajo no era mucho el tiempo disponible. Las cosas cambian y en el 2013 debido a la crisis que nos afecta a todos ya las salidas a comer afuera no eran posible, así que la opción era quedarnos en casa. Pero esto no tenía que ser un castigo, al contrario, el reto era convertirlo en un tiempo para compartir en un ambiente más intimo y probar cada sábado nuevas recetas que nos sorprendieran. Sin duda cocinar es un acto de amor cuya esencia es compartir, no se cocina para dañar a otros, sino para nutrirlos. La mejor parte de pasar horas en la cocina transformando los alimentos, es al momento de pasar a la mesa y compartir el producto final, ver las caras felices al experimentar los sabores. Me pregunto, ¿cuando alguien se esmera en preparar algo para tí no es eso amor transformado en comida, o lo que me gusta llamar mejor "amor comestible"?
Mi ánimo para crear este blog es sencillamente compartir las recetas que han ayudado a pasar buenos momentos con mi familia y amigos creando un entorno mejor. No creo que a esta pasión pueda llamarla un don de Dios, pero sin duda es una inspiración que viene de El, cuyo objetivo es animar a otros a que hagan lo mismo en sus hogares, la sumatoria de cada vez mas familias y amigos compartiendo juntas disfrutando de una comida preparada con amor tiene que traer cosas buenas. La vida es corta y ya es muy dura allá afuera, nuestra misión es convertir nuestros hogares en verdaderos refugios, y creo que estos momentos son indispensables para lograrlo.

Hoy, nuestra demostración de amor estará basada en chocolate. Un rico y esponjoso bizcocho de chocolate aromatizado con ralladura de naranja, bañado con un delicioso ganache de chocolate.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
1 1/2 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
2 huevos
2 tazas de harina todo uso ya cernida
1 taza de leche agria (restar una cda de leche y agregarle una cda de vinagre o limón)
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
2 cditas de bicarbonato
1/4 cdita de sal
1/2 taza de agua hirviendo
1 cdita de vainilla
1 cdita de ralladura de naranja (opcional)

INGREDIENTES PARA EL GANACHE
120 grs de Chocolate de Leche
90 grs de Chocolate Negro
125 grs de crema de leche
1 cda de glucosa (opcional)


Precalentar el horno y preparar el molde con mantequilla y harina. Hay moldes que pueden convertir nuestra torta en una obra de arte, como este que me regalo mi hermana en mi cumpleaños, lo amo, es mi molde preferido.


El primer paso es cremar la mantequilla con el azúcar, luego incorporamos los huevos. Luego incorporamos la harina y la mantequilla alternándolas, comenzando y terminando con la harina. Me gusta hacerlo en tres tandas, harina, leche, harina, leche, harina. Un dato para lograr la leche agria, retira una cda de leche y agregale una cda de limón o vinagre blanco, para que se corte más rápido hazlo con la leche tibia.
En un bol grande colocamos el cacao, bicarbonato, sal, vainilla y ralladura de naranja. Esta última es opcional, me gusta agregarlo porque soy fanática del perfume que aporta la naranja al chocolate, realmente hace diferencia en el bizcocho.Incorporo el agua hirviendo y mezclamos bien hasta que el cacao se disuelva. Agregar a la mezcla anterior y hornear por 45 minutos a 180 C o 375 F.


Ahora nos queda bañar nuestro bizcocho con el ganache. Para ello picamos el chocolate en trozos super finos y ponemos a calentar la crema de leche con la glucosa. Una vez que hierva la vertemos sobre el bol con el chocolate y esperamos un minuto para que la crema ablande el chocolate y luego batimos vigorosamente hasta que resulte en una crema homogénea


Bañamos el bizcocho con el ganache y decoramos con algunas nueces enteras, almendras picadas o sencillamente la dejamos tal cual.
Digánme si hay alguien sobre la faz de esta tierra a la que no le haría feliz recibir como regalo esta sencilla pero deliciosa torta de chocolate. Regalemos amor.


Besos y hasta la próxima receta.

Tagged:

2 comentarios:

  1. Conocí sobre tu blog por esta torta! una prima muy querida la preparo para el cumpleaños de su esposo en Colombia y nos envió fotos de la torta que ademas de bella se veía deliciosa! todos le pedimos la receta y nos envió tu link!

    ResponderEliminar
  2. Conocí sobre tu blog por esta torta! una prima muy querida la preparo para el cumpleaños de su esposo en Colombia y nos envió fotos de la torta que ademas de bella se veía deliciosa! todos le pedimos la receta y nos envió tu link!

    ResponderEliminar

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org