lunes, 5 de enero de 2015

piedelimon

Pie de Limón fue mi último postre del 2014, para cerrar con broche de oro. El secreto me lo dio mi adorada chef Migdalia Calderón, bueno ya no es tan secreto :(. La galleta de este pie queda más crujiente que ninguno. La diferencia la hace el añadir harina a la tradicional mezcla de galletas maría molidas y mantequilla.  Este es mi crust oficial para mi pie de fresas, de coco, de limón y lo que aparezca por delante!!!

INGREDIENTES
Para el Crust
1 Taza de galletas dulces molidas
1 taza de harina todo uso
4 cdas de azúcar
1/4 cdita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal derretida

Para el Relleno:
1 lata de leche condensada
4 yemas de huevo
1 cdita de ralladura de limón
1/2 taza de jugo de limón

Para el Merengue Suizo:
180 grs de claras de huevo
360 grs de azúcar

Comenzemos con el crust o la tartaleta para el pie. Mezclamos en el procesador la harina, las galletas, el azúcar y la sal. Una vez tengamos todo molido, incorporamos la mantequilla derretida. Tomamos la masa y la colocamos sobre nuestro molde. A mi me encanta usar los desmoldables para sacar mi pie y lucirlo. Hice el doble de la receta por lo que tuve que usar todos los moldes que tenía a la mano.
Llevas al horno a 160 C por 15 minutos.


Luego mezclamos la leche condensada, las yemas de huevo y la ralladura de limón. El jugo de limón lo vas incorporando poco a poco y vas probando, hay a quienes le gusta más ácido a otros más dulce.


Incorporamos la mezcla a nuestras tartaletas y horneamos por 15 minutos más.

Por último vamos con el merengue suizo, me parece el más sencillo de hacer, lo amo. En una ollita a baño de maría colocamos el azúcar con las claras y mezclamos constantemente hasta que llegue a 60 C. Una vez alcanzada la temperatura lo trasladamos a la batidora y batimos hasta enfriar.


Ahora el momento más divertido, el de la decoración. Una vez que ya se enfriaron los pies podemos hacer la decoración que mejor se nos ocurra, con manga, con espátula, con cuchara...con lo que tengamos a la mano. En este caso como había hecho 3 aproveché para decorarlos diferentes. Mismo sabor diferentes looks!!!



Tagged:

2 comentarios:

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org