lunes, 15 de diciembre de 2014




Llegó navidad, tiempo de celebrar el nacimiento de Jesús. También de compartir  y  preparar regalitos para quienes queremos, perfecto además para probar recetas nuevas. De estas fechas amo muchas cosas,  como el panetone, el pan de jamón, las hallacas, pero hay otras que no me apasionan tanto como la torta negra. Así que buscando una opción para sustituirla me topé con esta torta inglesa que es sencillamente espectacular. El ponqué inglés es una torta densa de masa pesada que no lleva leche, luego de algunas pruebas y pequeñas modificaciones esta es para mi la receta perfecta.  
No puedo imaginar un mejor desayuno un 25 de diciembre que un buen pedazo de este ponqué con un café recien colado. Aqui va la receta, espero que se animen a prepararla y la disfruten tanto como yo.



INGREDIENTES

·         200 grs de mantequilla temp ambiente

·         200 grs azúcar glass o pulverizada

·         4 huevos

·         Ralladura de limón o naranja

·         300 grs de harina

·         1 cdita de polvo de hornear

·         1 cdita de vainilla

·         1 cda de miel

·         250 grs de frutas confitadas

·         150 grs de almendras o nueces picadas
   

Macerar las frutas en ron al menos 2 horas antes.

Engrasar y enharinar el molde para el ponqué y reservar.

En un bol tamizar la harina con el polvo de hornear y reservar.

Batir a velocidad media la mantequilla con el azúcar pulverizada por 10 minutos o hasta que blanquee. Agregar los huevos uno a uno, luego la vainilla con la ralladura. Sobre esta mezcla incorporar la harina y el polvo de hornear ya tamizados y mezclar de forma envolvente con la espátula, no trabajar mucho la mezcla..

Colar las frutas maceradas (reservar el jugo) y agregarles una cucharada de harina. Luego incorporarlas a la mezcla junto con las almendras picadas..

Colocar en el molde y llevar al horno a 180 grados C por 40 minutos aproximadamente o hasta que dore. Retiramos del horno y humedecemos con el liquido de la maceración (opcional)

 




   Para la decoración con Cubierta o Crema Real bate 2 claras de huevo a punto de nieve agrégale una cda. de jugo de limón e incorpora de a media taza el azúcar glass hasta que tengas la consistencia que deseas. Para este caso fueron 2 tazas aproximadamente. Si sientes que luego queda muy espesa se puede diluir con agua o si está muy liquida se le agrega más azúcar glass. Esta crema es recomendable consumirla en corto plazo ya que con el paso de las horas va perdiendo su brillo y se va poniendo arenosa. Si no quieres complicarte la existencia, también puedes decorarla con un poco de azúcar glass espolvoreada por encima.

Y ya que tenemos una receta tan buena que mejor idea que preparar varias mini tortas y regalarlas en lindas cajitas decoradas, así economizamos y  compartirmos cositas ricas en estas fechas. Que tendrá más valor, un detallito comprado en una tienda o un presente totalmente elaborado por ti. Creo que es la mejor forma de mostrar nuestro amor.  


Solo necesitamos unas buenas cajitas, cintas, cartulinas y cualquier detalle navideño. En mi caso, cuando fui a comprar mi pino le pedí al vendedor que me regalara unas ramas sueltas y de allí saqué el detallito para mis cajas.



¡FELIZ NAVIDAD!

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org