Conocí los butter tart gracias a mi amiga, hermana en Cristo y excelente cocinera MaryAnn. mi familia le estará agradecida toda la vida por esta adición a mi lista de postres frecuentes.
Investigando un poco sobre esta delicia, luego supe que es una de las pocas recetas considerada de origen verdaderamente canadiense.
INGREDIENTES
Base Shortbread:
1/2 taza (113 grs) mantequilla sin sal, fría y en pedazos de 2,5 cms
1/4 taza (50grs) de azúcar
1 taza (130 grs) harina todo uso
1/8 cdita sal
Relleno:
1/4 taza (57 grs)mantequilla suave sin sal
1 taza (205 grs) azúcar morena
2 huevos
1/4 taza (60ml) sirup
1 cdita de vainilla
1 cda (15 grs) de harina todo uso
1/8 cdita de sal
1/2 cdita polvo hornear
2/3 taza (90 grs) de pasas o 2/3 taza de nueces o almendras picadas (o una combinación de ambos)
Precalentar el horno a 180 C y colocar la rejilla en el centro del horno. Engrasar un molde de 8x8 pulg o de 20 x 20 cms.
Para la base del shortbread batir en un bol mantequilla y azúcar. Agregar la harina y la sal hasta que se integren los ingredientes. Presionar la mezcla en el molde ya engrasado y hornear por 20 o 25 minutos y dejar enfriar. Para que no se preste a confusión aclaro que el molde de la foto es más grande ya que dupliqué la receta.
Para el relleno cremar la mantequilla y el azúcar. Añadir los huevos, uno a la vez. Agregar el sirup y la vainilla. Por último agregar la harina, sal y polvo de hornear.
Distribuir las nueces y pasas sobre la masa del shortbread, luego agregar la mezcla del sirup y hornear por 20 o 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
Hace 16 cuadros de 5 cms aprox.
0 comentarios:
Publicar un comentario