Una receta extremadamente fácil y deliciosa que puedes usar con todo. Lo uso para acompañar el pollo o la carne, para los sandwiches es lo máximo, o de repente unas brusquetas o ensaladas. En fin una vez listos los envasas los guardas en la nevera y te aseguro que le añadirán un toque diferente y especial a lo que se te ocurra.
Fue amor a primera vista, los vi en el supermercado y me dije no puedo no comprarlos, así que me los traje a casa.
Precalenté el horno a 150 C. Los coloqué en una bandeja bañados de aceite de oliva, un toque de vinagre balsámico, varios dientes de ajo machacados con su piel, una pizca de sal gruesa, pimienta negra, un toque de azúcar, perejil, albahaca y romero secos. También queda excelente con hierbas frescas pero no tenía en casa para el momento. Bajé la temperatura a 120 C y los horneé cerca de hora y media, moviéndolos cada media hora.
Puedes hacerlos también con tomate perita, en este caso me gusta sacarles las semillas pero no la carne a la que vienen adheridas o placenta, hace mucha diferencia conservar esta parte del tomate. Picas cada tomate en cuartos y extraes las semillas con mucho cuidado introduciendo tu dedo indice en el interior de cada trozo. Para este caso también prefiero hacerlos con piel, hay quien la retira antes pero en lo personal creo que el tomate queda con más cuerpo luego de horneado.
INGREDIENTES:
400 grs Tomates Cherry o Perita
1/4 taza aceite de oliva
Un chorrito de vinagre balsámico
5 dientes de ajo
hierbas frescas o secas
una pizca de sal marina
pimienta negra recién molida
un toque de azúcar
Esta receta siempre la hago, aprovecho cuando los tomates están en oferta muy maduros, obvio que en esta época no los hay! Es magnífica para un montón de cosas!
ResponderEliminar