domingo, 29 de marzo de 2015



Aquí estoy otra vez. El viernes fui al supermercado y para mi sorpresa encontré nueces a precios digamos fuera de lo usual, así que adivinen en base a que esta hecho el postre de este domingo...nueces!!!

En vista de nuestra situación país ya la planificación de lo que preparamos esta basada en lo que logremos encontrar, de allí en adelante es que armamos nuestro menú.

Con las nueces en mi cocina ahora tocaba ver que hacia con ellas, para no repetir el pie de nueces, porque además no tenia maple, empece a investigar y di con esta torta de nueces glaseada con sirope de miel y naranja que recuerda un poco a los dulces árabes.

Me encanto esta torta ya que puedes hacerla más o menos dulce según tu gusto incorporando mas o menos sirope, la opción que utilicé fue colocar un un bol el que no utilicé para que los más dulceros se dieran banquete bañando su trozo con el jarabe de miel y naranja.

INGREDIENTES
Para la Torta
1 taza de harina todo uso
1 1/2 cdita de polvo de hornear
1/4 cdita de sal
1 cdita de canela
1 cdita de ralladura de naranja
3/4 de taza de mantequilla pomada
1 taza de azúcar
3 huevos
1 cdita de vainilla
1/4 taza de leche
1 1/2 taza de nueces picadas

Para el Sirope
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de miel
1/4 taza de agua
1/4 taza de jugo de naranja o limón

Comenzamos precalentando nuestro horno a 180 C y preparamos con mantequilla y harina un molde pyrex rectangular de 13x9x2 o de 9x9 pulgadas. En un bol combinarla harina ya tamizada, el polvo de hornear, sal, canela y ralladura de naranja.
En otro bol cremar la mantequilla con el azúcar. Es importante que la mantequilla esté pomada o suave por lo que debemos sacarla de la nevera un rato antes, es preferible que se suavice a temperatura ambiente, debe estar suave pero no derretida. En el proceso de cremado la mantequilla fricciona los cristales de azúcar logrando que se formen burbujas de aire para lograr una torta de miga fina que se esponje y que sea suave. Para lograrlo batimos ambos ingredientes por de 5 a 7 minutos comenzando a velocidad baja y subiendo a media luego de los 2 primeros minutos hasta que sea una mezcla ligera con un color mucho más pálido que el inicial.
Ahora incorpora los huevos uno a uno, y luego incorpora la mezcla de harina alternando con la leche. Ten cuidado de no sobrebatir. Por último incorpora las nueces y mezcla a mano.
Vacía la mezcla en el molde y hornea por 35 minutos. Haz la prueba del palillo, ya que no todos los hornos son iguales.
Mientras se hornea el bizcocho prepara el sirope llevando al fuego la miel, el azúcar y el agua, deja que hierva por 5 minutos, luego de este tiempo incorpora el jugo de limón o naranja y deja hervir por unos 5 minutos más, apaga y deja enfriar.
Una vez que la torta este lista y tibia haz algunos agujeros con un palillo y bañalo con el sirope. Yo particularmente no lo puse todo porque no me gusta tan dulce. Deja enfriar antes de servir. Queda mucho mejor el día siguiente. Yo la hice el sábado en la tarde para servirla el domingo a mediodia. Perfecta con una bolita de helado de mantecado o un fondo de crema inglesa.







Tagged:

1 comentario:

  1. Que maravilla esta Tarta, no la conocía, me la copo y la priebo lo más rápido que pueda.
    besos y está hermoso tu Blog.

    ResponderEliminar

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org