lunes, 15 de diciembre de 2014





Estoy enamorada de estas galletas, además de bellas son deliciosas. ¿Quién puede resistirse a ellas? Han sido mi regalo favorito para estas navidades. Las hice de todas las formas, redondas con el motivo en el centro o de motivos con circulo en el centro, no importa cual escojas, siempre quedan espectaculares. Arbolitos, estrellas, campanas, botas, angelitos, las opciones son muchas y todas divertidas. 
Luego de mucho ensayo y error con varias recetas me he quedado con esta que les quiero compartir hoy.




INGREDIENTES:

1 taza de almendras molidas
 2 tazas de harina
1/2 cdita de canela
1/2 cdita de sal
Ralladura de un limón
1 taza de mantequilla temp ambiente
3/4 taza de azúcar
1 cdita de vainilla
2 yemas (40 grs) de huevo
Mermelada de fresa o mora para el relleno
Azúcar glass para decorar

Como primer paso tostar las almendras por 8 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y moler en el procesador con 1/4 de taza del azúcar indicada en la receta (reservar el resto). Esto es importante ya que al mezclarlo con el azúcar ayuda a que no se vuelva una pasta. 
En un bol tamizar la harina, canela, sal y ralladura de limón. 
En la batidora mezclar la mantequilla con la 1/2 taza restante del azúcar hasta cremar. Incorporar la vainilla y las yemas. Luego agregar las almendras y la harina.
A mi me gusta aplanarla bien haciendo dos discos y llevar a la nevera por al menos una hora. Si vas a hacer muchas galletas como fue mi caso, el trabajo lo dividí en tandas. Dedique un dia a producir la masa y otro para hornear. Así que congelé la masa ya aplanada en forma de discos bien envuelta en papel film.
Al momento de hornear saqué la masa un rato antes para que se fueran descongelando, extiendela un poco más con el rodillo, recuerda ponerle harina a la masa para que no se te pegue. Me resultó mejor imprimir la forma de la galleta con el cortador en la masa descongelada, luego la volvia un rato al congelador y posteriormente la separaba del resto de la masa para colocarlas en las bandejas y hornear a 180 C por 12 minutos aproxidamente.  Debes trabajar relativamente rápido ya que a medida que va perdiendo frio la masa es imposible trabajarla. Asi que cuando sientas que la masa se está poniendo suave vuelve a llevarla al congelador por unos minutos para retome su firmeza y puedas manipularla mejor.
Al momento de cortarlas recuerda que cada galleta tiene dos capas, una lisa y otra con el orificio en el centro.


Una vez horneadas y frías procedemos a decorarlas. Primero tomamos la tapa de la galleta con el orificio y la espolvoreamos con azucar glass, la forma más cómoda es con un colador. Luego tomamos la base y le colocamos un poco de mermelada, no mucho para que no sobresalga de la galleta.




Luego unir las tapas con mucho cuidado y con una manga con boquilla muy fina, yo use #2 rellenar el centro de la galleta para que la mermelada queda al ras de la galleta, este detalle hace que la galleta luzca mucho más bonita. Una vez rellena debe consumirse en poco tiempo ya que tienden a ponerse blandas por la mermelada.


 Por último, colocar en las cajitas que decoramos previamente y entregar con todo nuestros mejores deseos!!!







Celebremos la Navidad, Celebremos el nacimiento de Jesús


Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org