domingo, 29 de abril de 2018


Finalmente llegó mi cumpleaños, la excusa perfecta para preparar la torta que tanto me gusta, la German Chocolate Cake. No se que tiene esta torta que me causa adicción. Nos fuimos a Naples a celebrar así que me llevé los bizcochos y la mezcla para montarla fuera de casa. Nada mas valioso que tiempo de relax en familia, nunca me canso de agradecer a Dios, hace ya 11 que superé un cáncer de mama, por lo que es un verdadero regalo cada año de vida que me permite sumar, valoremos las bendiciones que tenemos hoy. Y sin duda una bendición es disfrutar de este lujo de pastel, la mezcla del chocolate con el relleno de coco y nueces es algo a lo que no me puedo resistir. Hoy estoy generosa y quiero compartirles la receta de este clásico que el año pasado cumplió 60 años y que contrario a lo que se cree no es de origen alemán sino americana.






Me gusta hacerla de 3 pisos para que me quede bizcocho hasta el dia siguiente. Primero lo primero, debemos preparar los moldes, en este caso utilice de 8 x 2 pulgadas.


INGREDIENTES
Para el Bizcocho
4 onzas o 115 grs de chocolate semi dulce picado
2 1/4 taza o 227 grs de harina todo uso
3/4 taza o 70 grs de cacao en polvo sin endulzar
1 1/2 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de bicarbonato
1/2 cdita de sal
1 taza de cafe tibio (o agua)
1 taza de buttermilk o 1 taza de leche tibia con una cda de limón o vinagre
1 1/4 taza o 280 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 1/4 taza o 450 de azúcar
5 huevos temperatura ambiente
1 1/2 cdita de vainilla

Para el Frosting
1 taza de pecans
1 taza o 200 grs de azúcar
1 taza o 240 ml de leche evaporada
3 yemas de huevo
1/2 taza o 113 grs de mantequilla sin sal
1/8 cdita de sal
1 1/2 taza o 150 grs de coco en hojuelas o rallado
1/2 cdita de vainilla

Precalentar el horno a 350 F y preparar nuestros moldes. Derretir el chocolate a baño de maría y dejar enfriar, yo usé chocolate El Rey 41% cacaoEn el caso de no tener buttermilk, calienta un poco la leche y agrégale el limón o vinagre y reserva. Al calentar la leche esta se cortará mas rápido.
En un bol cernir la harina y mezclar con el cacao, el polvo de hornear, bicarbonato y sal.
En otro bol mezclar el café y buttermilk o la leche.
En la batidora mezcla la mantequilla hasta que esté suave y cremosa. Agrega el azúcar hasta que la mezcla esté amarillo pálido, entre 3 y 5 minutos. Limpia los lados del bol con la espátula y agrega los huevos uno a la vez. Agrega la vainilla y por último el chocolate derretido. Bate hasta integrar bien el chocolate con la mezcla.
Agregar ahora las mezclas del café con buttermilk y la harina en tres tandas, comenzando y terminando con harina. Harina/buttermilk/harina/buttermilk/harina. Una vez todo integrado vamos a colocar la mezcla en los moldes. Lo que hago para que me queden iguales es pesar los moldes con las mezclas para asegurarme de que todas pesan lo mismo.
Hornear por 30 o 35 minutos y dejar reposar por 10 minutos antes de desmoldar. En esta oportunidad hiceel bizcocho con anticipación por lo que una vez estuvieron a temperatura ambiente las envolví en papel film y congelé. El día previo a mi cumpleaños las pasé a la nevera para que fueran descongelando y en la mañana las saqué para que estuvieran temperatura ambiente.

Para el Frosting precalentar el horno a 350 F y tostar las nueces por 8 minutos dejar enfriar y picar  en trozos pequeños.
Luego en una olla pequeña combinar el azúcar, la leche evaporada, yemas de huevos. mantequilla y sal. Cocinar a fuego medio removiendo constantemente hasta que comience a hervir y espesarse, esto ocurrirá aproximadamente a los 5 minutos, irá tomando un color un poco más dorado. Retira del fuego y agrega el coco y las nueces y revuelve para integrar bien.
Para montar la torta divide el frosting en tres partes iguales. Coloca el primer bizcocho con la cara superior hacia abajo y cubrelo con frosting, repite con la segunda capa y por último la tercera. En el tope puedes adornar con nueces enteras, coco rallado o en hojuelas, chocolate derretido...como no encontraron velas me compraron unos números para decorar mi torta...solo que cometí un pequeño error al colocarlos pero no creo que importe mucho ya que  siempre he escuchado que el orden del factor no altera el producto. Feliz Cumpleaños a mi!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org