domingo, 12 de abril de 2015



Esta sin duda es una de mis tortas favoritas. Tan suave, húmeda y cargada de especies, una explosión de sabores que nunca te hará quedar mal.

INGREDIENTES
15 Onzas (450 grs) de puré de calabaza o auyama
4 huevos
1 taza de aceite
2/3 taza de agua
3 tazas de azúcar
3 1/2 taza de harina
1 cda de polvo de hornear
1 cda de bircabonato
1 1/2 cdita de sal
1 cdita de canela
1 cdita de nuez moscada molida
1/2 cdita de clavos molidos
1/4 de jengibre molido
1 cdita de sarrapia rallada (opcional)

Precalentar el horno a 180 grados C. Preparar nuestro molde con mantequilla y harina. En un bol mezclar la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada, clavos, jengibre y sarrapia. En el procesador o la licuadora colocar el pure de auyama, los huevos, el aceite y azúcar hasta que esté bien mezclado, colocar en un bol grande. Incorporar la harina y mezclar hasta que esté todo integrado. Para el puree de auyama es mejor hornearla que hervirla para que no absorba tanta agua. Simplemente coloca los trozos de auyama sin semillas boca abajo en una bandeja y horena a 180 C por 20 o 30 minutos o hasta que ya esté blanda. Retira la pulpa con una cuchara y listo.


Vaciar en nuestro molde y hornear por 45 minutos o hasta que nuestro palillo de madera salga limpio.
Dejar enfriar por 10 minutos y desmoldar. Para mi este momento siempre es de tensión. Es ya como un ritual cada vez que uso mi molde bundt. Pasado los 10 minutos, lo tapo con la bandeja, le doy la vuelta, oigo mi torta caer y me siento para levantarlo lentamente y cierro mis ojos antes de ver si el ponqué salió completo. Al ver esta belleza de torta me da tanta emoción que casi lloro. Esto me pasa una y otra vez...por eso dicen que hay mucha felicidad en las cosas pequeñas.




Come, disfruta, se agradecido con Dios por lo que tienes y se feliz. A fin de cuentas la felicidad es una decisión.


Tagged:

1 comentario:

  1. Se ve espectacular querida Patty...la voy hacer! además con todo ese texto tan enriquecedor...no hay manera que salga mal...gracias por compartir más que una receta mucho cariño y amor a través de tus recetas..un abrazo desde Barquisimeto

    ResponderEliminar

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org