Ojo, únicamente las recetas que pasan el filtro de calidad de mi familia son montados en el blog. A veces fantaseo un poco imaginando que estoy en Master Chef y ellos son los jueces jajaja. Cada loco con su tema.
Estoy de lleno con un nuevo proyecto editorial que ha sido el responsable de que ya no me quede tanto tiempo para el blog, pero como decía mi papá "el hombre no tiene tiempo, lo busca".
Este fin de semana decidí preparar una Tartaleta de Fresas para celebrar el lanzamiento de CÓNDOR, la nueva revista de Aserca y SBA, publicación de la que estoy a cargo y que esta semana finalmente ya despegamos con el primer número luego de arduos meses de trabajo. Así que agotada pero feliz me dispuse a preparar mi tartaleta. El viernes me fuí al mercado de Chacao a buscar mis fresas, las escogí una a una.
Cómo este era el postre del domingo, el sábado en la tarde hornee la tartaleta y dejé lista la crema pastelera. El domingo bien temprano pique las fresas y monté las tartaletas.
Hice una grande y varias pequeñas, como no me alcanzaron las fresas y complete con mango, lo cual fue una excelente idea ya que quedaron buenisimas!.
TARTALETAS DE FRESAS
Crema Pastelera
2 Tazas de Leche
1 1/2 cda de vainilla
6 yemas de huevo
6 cdas de Azúcar
4 cdas de fécula de maíz (maicena) tamizada
6 cdas de mantequilla en un tazón aparte
Tartaleta
1 taza de galletas maría
1 taza de harina de trigo
1/2 taza de mantequilla derretida
4 cdas de azúcar
Ralladura de un limón (opcional)
Topping
500 grs de fresas
Brillo gel
Empecemos con la crema pastelera. Como primer paso, dejemos listo un bol en baño de maría invertido que usaremos para enfriar nuestra crema pastelera. En ese bol podemos colocar de una vez las 6 cdas de mantequilla.
Pongamos la leche con la vainilla en una olla y dejamos que hierva. En un bol mezclar las yemas, con la maicena y el azúcar. Atemperar las yemas con un poco de la leche caliente, es importante batir con fuerza mientras agregamos la leche. Incorporamos a la olla a fuego medio y revolvemos hasta espesar.
Una vez espesa, colocamos un colador grande sobre el bol con la mantequilla e incorporamos la crema pastelera, este paso es importante para darle una textura mas fina y la mantequilla para darle mas brillo y cremosidad.
En este momento es importante cubrirla con papel film para que no se forme costra. Una vez fria podemos guardar en la nevera.
Otras opciones para la crema pastelera es colocarle concha de limón y sustituir el extracto de vainilla por una vaina de vainilla natural, el resultado será totalmente diferente. Otra opción esm una vez ya mezclada con la mantequilla incorporarle una o 2 cdas de algún licor de nuestra preferencia.
Para la Tartaleta mezclamos en el procesador la taza de galleta triturada con la harina de trigo y el azucar. Una vez mezclado incorporamos la mantequilla derretida, esta vez le incorporé un poco de ralladura de limón. Una vez todo mezclado colocar sobre el molde y hornear a 160 C por 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Si no vas a usar en el momento guardar en un envase hermético.
Al momento de montar, coloca la crema pastelera sobre la tartaleta y luego procede a decorar con las fresas, ten a mano hojitas de yerbabuena o menta para completar tu decoración. Para darle brillo a las fresas puedes barnizar con mermelada (calientala 30 seg en el microondas) o brillo gel que puedes conseguir en las tiendas de repostería. La verdad es que sobre la misma base puedes experimentar con fresas, moras, mango, melocotones o una mix de todas ellas. Enfría y disfruta!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario