Cuanto extrañaba esto, tenía meses alejada de mi blog. Hoy pasé toda la mañana cocinando algunas cositas ricas para el cumple de mi hijo Renzo. Tenía antojo de hacer una pasta diferente, así que opte por esta receta mejor conocida como "Baked Ziti". Ziti es un tipo de pasta corta tubular muy parecida al penne. Si no consigues Ziti, se puede usar realmente cualquier pasta corta tubular.
INGREDIENTES
1,5 kilo de tomates frescos
1 frasco de Pasatta de 700 grs
500 grs de Pasta (Ziti o Penne)
500 grs de Ricota
300 grs de pavo molido
2 bolas de mozarella de bufalla o 500 grs de mozarella rallada
Parmesano al gusto
1 huevo
Albahaca
Espinaca
Ayer fuí al invernadero de la Univ. Simón Bolivar a comprar estas bellezas de tomates para salsa. No son simplemente perfectos? La clave del éxito en la cocina es usar buenos ingredientes. Es mucho más fácil hacer una buena salsa si partes de una materia prima como esta.
Pica los tomates, quitale las semillas y licualo pero no completamente, me gusta que quede algo de textura en la salsa. Sofrie una cebolla, 2 dientes de ajo, un tallo de celery y una zanahoria rallada con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega los tomates y deja cocinar por 15 minutos aproximadamente, agrega la pasatta y cocina por 5 o 10 minutos más, agrega la sal y corrige la ácidez con una pizca de ázucar. Una vez lista agrega albahaca al gusto y deja reposar.
Cocina la pasta por 3 minutos menos de lo que indica el paquete, ya que se terminará de cocinar en el horno. Que esté un poco dura cuando la retires del fuego. Mi pasta decía cocinar por 11 minutos, a los 8 minutos la retiré del fuego. Es importante ir probando.
Yo usé pavo, pero queda muy rica también con carne molida. Mezcla la ricota con el huevo en el procesador hasta que quede una crema y agregalo al pavo molido y la mozarella rallada. Luego incorpora la pasta al dente a esta mezcla y revuelve bien.
Ahora toca ensamblar todos los ingredientes. Pon una capa de salsa en el molde, luego una capa de pasta con la mezcla de la ricota.
Colocar una capa de mozarella de bufalla con espinaca y albahaca
Repite todo el proceso y termina con una capa de salsa con mozarella y parmesano. Luego al horno ya precalentado a 220 grados centígrados. Me gusta cubrirlo con papel aluminio por 30 minutos y luego al descubierto por 15 minutos más y termino con unos minuticos en broil. Dejálo reposar por 10 minutos antes de servir. Este plato es excelente también para disfrutarlo al día siguiente. Una de esas recetas que puedes hacer el día antes y estar así fresca y bella para esa ocasión especial.
Este plato es excelente con una buena ensalada verde, sobre todo si es con las lechugas que compré ayer en el invernadero. Un buen aderezo de limón con aceite de oliva y más nada!!!
Buen Provecho!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario