domingo, 11 de enero de 2015



Mañana es cumpleaños de mi esposo y estaba buscando opciones para complacerlo este fin de semana preparandole algo especial. La verdad es que este pie resultó ser toda una sensación. Me encanta ver las reacciones de mi familia cuando prueban algo que les gusta. Estaba recordando a Gary Chapman y los 5 lenguajes del amor, creo firmemente que debería incluir un sexto y es el de la cocina, ya que por si solo merece un capitulo aparte. Creo que somos muchos los que cocinando es como mejor sabemos expresar nuestro amor.

INGREDIENTES:
Para la Tartaleta:
1 1/4 taza (175 grs) de harina todo uso
1/2 cdita sal
1 cda de azúcar
1/2 taza de mantequilla sin sal - fria cortada en cuadritos de 2 cms.
1/8 a 1/4 de taza agua muy fria

Para el Relleno:
1 taza de azúcar
2/3 taza de sirope de maple
1 cda de ron
4 cdas (56 grs) de mantequilla sin sal
3 huevos
1/4 taza de crema de leche
1/4 cdita de sal
1 1/2 a 2 tazas de nueces tostadas y picadas

Manos a la obra, lo primero es tostar y triturar las nueces. Para ello, las colocamos en una bandeja y llevamos al horno ya precalentado a 180C por 8 minutos, luego las llevamos al procesador y las trituramos. Hay que tener cuidado de no molerlas demasiado. Ahora vamos con la tartaleta, que es bastante sencilla de hacer. Colocamos en el procesador la harina, sal y azúcar y mezclamos. Luego incorporamos la mantequilla y damos toques hasta que quede una mezcla arenosa, vamos entonces incorporando el agua poco a poco hasta que se vuelva una bola. Hay que tener cuidado de no procesar mucho.
La sacamos del procesador y llevamos la masa a una superficie plana donde la aplanamos en forma de disco, la envolvemos con envoplast y refrigeramos por una hora para que la mantequilla endurezca y el gluten se relaje.
Una vez que la masa ha enfriado lo suficiente la colocamos en una superficie con harina y con el rodillo formamos un disco de 33 cms aproximadamente. Para asegurarnos que no se pegue vamos girando la masa y recordar pasar el rodillo siempre del centro hacia los extremos. Pasar la masa a nuestro molde que ya debe estar listo con su capa de mantequilla y harina. Cubrimos de nuevo con papel film y llevamos de nuevo a la nevera por otros 30 minutos.
Mientras vamos preparando el relleno.En una olla de fondo grueso calentamos el azúcar con el sirope de maple y la mantequilla la receta dice Golden Syrup, pero como vivo en Venezuela no me puedo poner muy sofisticada y usé el que conseguí -que ya es bastante. Revolvemos constantemente hasta que llegue a punto de ebullición, Removemos y agregamos el ron. Dejamos enfriar. Mientras tanto en otro bol batimos los huevos y agregamos la crema y la sal. Una vez que el sirope está tibio agregamos lentamente esta mezcla a los huevos sin dejar de batir
Sacamos la tartaleta de la nevera, la cubrimos con las nueces y agregamos la mezcla del sirope.


Aqui está nuestra belleza lista para entrar al horno.



Colocamos un poco la rejilla del horno un poco más abajo de la mitad y horneamos 180C por 50 minutos aproximadamente, para entonces el palillo en el centro del pie debería salir limpio, en caso contrario hornear hasta que salga, unos 10 minutos más. Si los bordes se están dorando mucho, cubrirlo con papel aluminio. Por cierto, mi hermana me compró de regalo de navidad este maravilloso protector de bordes para los pies Talisman Designs Adjustable Pie Shield que además es ajustable. Aún no me ha llegado, apenas lo reciba les cuento que tal.
Luego de transcurrido nuestros 50 minutos sale del horno nuestro bebe. No se si me estoy volviendo loca o que, pero me entra una emoción cuando veo salir del horno estas lindura.


Por eso dicen que cocinar es un arte, diganme honestamente si no es una belleza este pie y lo mejor es que cualquiera puede hacerlo!!! Llegó el momento de la verdad, vamos a picarlo.


Ufff que belleza y que delicia. Hagánlo por favor, no se van a arrepentir. Dato clave, comerlo calientito con helado de mantecado. La vida es bella



Feliz cumpleaños mi gordito bello. Te amo!!!





Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org