sábado, 18 de abril de 2015



Los brownies son unos de esos postres que a todo el mundo le encanta. Quien no se rinde ante un buen trozo de brownie tibio con una bola de helado de vainilla?
Llegó el cumpleaños de Ibsen, quien es como un hermano para mi y a quien quiero muchisimo y como se que es amante del chocolate decidí prepararle unos brownies con avellanas, naranjas confitadas y un toque de frangelico. Suema bien, no?

Lo primero fue buscar un buen chocolate, tema estratégico para un buen brownie. Así que compre chocolate negro El Rey. Las naranjas confitadas las tenia aún de unas que habia comprado en Madame Blac, cubiertas de chocolate. Así que estaba lista para comenzar mi trabajo.

INGREDIENTES
175 grs de chocolate negro
200 grs de mantequilla
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 taza de avellanas
Naranjas confitadas al gusto o ralladura de naranja.
2 cdas de Frangelico (opcional)

Precalentar el horno a 180 grs. Podemos comenzar por tostar las avellanas por 10 minutos, pelarlas, triturarlas en el procesador, pero que no queden hechas polvo y reservar.
Derretir el chocolate y la mantequilla. En una batidora colocar los huevos y batir por 5 minutos, incorporar el azúcar y batir por 5 minutos más. Añadir la taza de harina, el chocolate, las avellanas, las naranjas confitadas picaditas, en caso de no tener puedes sustituir por 1 cdita de ralladura de naranja y dos cucharadas de frangelico.

Colocar en el molde. Yo dupliqué la receta y probé esta técnica que me encantó. En lugar de engrasar y enharinar el molde, le coloque un papel engrasado y sobre el mismo vacié la mezcla. Le coloque unas pastillas de chocolate de leche que me sirvieran como guía para picar el brownie una vez listo


Me encantó esta técnica porque me permitió sacar fácilmente el brownie completo y porque el molde queda prácticamente limpio!! Es lo máximo.



Llevar al horno por 45 minutos o hasta que salga limpio la prueba del palito.




La mezcla del chocolate. las avellanas y la naranja es algo indescriptible. Realmente algo para disfrutar. La vida es bella!!!


Tagged:

1 comentario:

  1. Se ve espectacular esta receta Patty! la voy a probar este fin de semana.

    ResponderEliminar

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org