Mi ánimo para crear este blog es sencillamente compartir las recetas que han ayudado a pasar buenos momentos con mi familia y amigos creando un entorno mejor. No creo que a esta pasión pueda llamarla un don de Dios, pero sin duda es una inspiración que viene de El, cuyo objetivo es animar a otros a que hagan lo mismo en sus hogares, la sumatoria de cada vez mas familias y amigos compartiendo juntas disfrutando de una comida preparada con amor tiene que traer cosas buenas. La vida es corta y ya es muy dura allá afuera, nuestra misión es convertir nuestros hogares en verdaderos refugios, y creo que estos momentos son indispensables para lograrlo.
Hoy, nuestra demostración de amor estará basada en chocolate. Un rico y esponjoso bizcocho de chocolate aromatizado con ralladura de naranja, bañado con un delicioso ganache de chocolate.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
1 1/2 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
2 huevos
2 tazas de harina todo uso ya cernida
1 taza de leche agria (restar una cda de leche y agregarle una cda de vinagre o limón)
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
2 cditas de bicarbonato
1/4 cdita de sal
1/2 taza de agua hirviendo
1 cdita de vainilla
1 cdita de ralladura de naranja (opcional)
INGREDIENTES PARA EL GANACHE
120 grs de Chocolate de Leche
90 grs de Chocolate Negro
125 grs de crema de leche
1 cda de glucosa (opcional)
En un bol grande colocamos el cacao, bicarbonato, sal, vainilla y ralladura de naranja. Esta última es opcional, me gusta agregarlo porque soy fanática del perfume que aporta la naranja al chocolate, realmente hace diferencia en el bizcocho.Incorporo el agua hirviendo y mezclamos bien hasta que el cacao se disuelva. Agregar a la mezcla anterior y hornear por 45 minutos a 180 C o 375 F.
Ahora nos queda bañar nuestro bizcocho con el ganache. Para ello picamos el chocolate en trozos super finos y ponemos a calentar la crema de leche con la glucosa. Una vez que hierva la vertemos sobre el bol con el chocolate y esperamos un minuto para que la crema ablande el chocolate y luego batimos vigorosamente hasta que resulte en una crema homogénea
Bañamos el bizcocho con el ganache y decoramos con algunas nueces enteras, almendras picadas o sencillamente la dejamos tal cual.
Digánme si hay alguien sobre la faz de esta tierra a la que no le haría feliz recibir como regalo esta sencilla pero deliciosa torta de chocolate. Regalemos amor.
Besos y hasta la próxima receta.