viernes, 20 de marzo de 2015




Esta receta sin duda es la que más tradición familiar tiene. La hago desde hace más de 20 años. Llegó a mi en el recetario a mano que me hizo mi cuñada Joanna cuando me casé.
De hecho fue la primera receta del cuaderno porque sabe cuanto me gusta. Si hay algo sagrado para la familia Novelli es almorzar juntos todos los domingos. Es una tradición que hemos mantenido por años desde que Sergio y yo eramos novios. Que importante es comer juntos como familia, la verdad es que Tete ha hecho un hermoso trabajo en este sentido. Las puertas de su casa siempre están abiertas para quien quiera ir.
Este soufle de jojoto me lo prepara en cada cumpleaños. Es super fácil y delicioso. En mi casa a todos los encanta.
Así que hoy con el permiso de Tete, voy a compartir algo de tradición familiar a través de este soufle de mi recetario "vintage" que hoy día ya es toda una reliquia!





SOUFLE DE JOJOTO "TETE"
1 lata de maíz en crema
1 lata de maíz en granos
1 lata de la del maíz llena de leche
3 huevos
1/2 taza de mantequilla derretida
1 taza de harina
1 Cdita de sal
1 cdita de azúcar
1/2 taza de queso parmesano (opcional)


Precalentar el horno a 180 grados C. Engrasar y enharinar un molde. Me gusta usar el desmontable de cheesecake, pero también puede funcionar un pyrex. Batir los huevos en la licuadora. Incorporar la lata de crema de maíz, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y licuar un poco más.  Por último incorporar la harina, el maíz en grano y el queso. Licuar un poco más, no mucho para que se mantenga algo de la textura del maíz en grano. Rectificar la sal y el azúcar.

Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por 45-55 minutos. Al hacer la prueba del cuchillo debe salir un poco húmedo. Sacar del horno y dejar enfriar un rato antes de servir.

Disfrutar con un asado negro, roastbeef, pollo al horno y una buena ensalada verde.

Buen Provecho!!!




Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Patty CositasRicas © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org