No hay nada más rico que el aroma de la manzana horneada. Esta vez quise variar la receta de mi tradicional Pie de Manzana y me encontré con esta tartaleta que incorpora crema de almendras, demasiado tentadora para no probarla.
INGREDIENTES
Crema de Almendras
1/2 taza (50 gramos) almendras naturales
1 cucharada de harina todo uso
1/4 taza de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
una pizca de sal
Masa de la Tartaleta
1 1/4 taza de harina todo uso
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de mantequilla fria cortada en pedacitos
1/8 taza de agua helada
Relleno:
6 tazas de manzanas peladas y picadas en trozos de un cm aproximadamente
2 o 3 cucharadas de azúcar
Podemos comenzar la masa. Colocamos la harina, el azúcar y la sal en el procesador y mezclamos. Luego incorporamos la mantequilla y procesamos hasta que quede una mezcla arenosa. Incorporamos lentamente el agua hasta que la masa se compacte. Sacamos del procesador, hacemos una bola que cubrimos con envoplast o papel film y refrigeramos mínimo una hora.
Mientras vamos con la crema de almendras. Colocamos las almendras, el azúcar y la harina en el procesador hasta que quede todo molido, luego incorporamos la mantequilla, el huevo y la vainilla y procesamos hasta que quede una mezcla homogénea. Cubrimos y refrigeramos.
Cortamos ahora nuestras manzanas, Una vez peladas y cortadas rociamos con un poco de limón para que no se oxiden y a mi me gusta "aliñarlas" con un toque de azúcar y canela.
Pasada la hora sacamos la masa de la nevera, extendemos sobre papel parafinado en forma de circulo y cubrimos con la pasta de almendras dejando un espacio libre en los bordes.
Colocamos nuestras manzanas y cerramos los bordes con la masa. Espolvoreamos con 1 o 2 cucharadas de azúcar y llevamos al horno ya precalentado a 180 grados centigrados po 50 o 60 minutos.